Facebook es hoy la red social por excelencia con más de 12 millones de usuarios en España y más de un billón y medio a nivel mundial.

No cabe ninguna duda  de la infinidad de ventajas y utilidades que tiene crear una fanpage para cualquier marca o empresa. Pero, ¿sabes cómo explotarla al máximo?

Si quieres que tu página de Facebook cause una buena impresión al cliente y que, a la vez, aparezca cuando alguien inicie una búsqueda en Facebook como en Google, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Completa toda la información

Para que tu fanpage pueda estar optimizada al completo, debes añadir la máxima información posible sobre tu marca o negocio, de manera que el usuario interesado encuentre toda la información posible en su búsqueda. Incluye la dirección de tu negocio, el horario de apertura, el rango de precios de tus productos o tu página web.

2. Cuida la imagen de tu fanpage

No todo vale si quieres dar un aspecto profesional a tu página de Facebook. Las imágenes que utilices deben estar adaptadas a las medidas oficiales. Es recomendable que las personalices, pero que en ellas no utilices demasiado texto.

Si quieres encontrar bancos de imágenes con descarga gratuita, te recomiendo este post.

3. Fija una publicación destacada

Si quieres que tus usuarios vean una publicación en concreto cada vez que accedan a tu fanpage, puedes  fijar una publicación en tu página. Utiliza esto como estrategia.

4. Crea tus pestañas

En Facebook se pueden crear y eliminar pestañas y enlaces con las principales aplicaciones o redes sociales de las que somos miembros. De esta forma, puedes elegir y organizar qué ven tus usuarios al acceder a tu página.

pestañas-fan-page

5. Habla en nombre de tu marca 

No te olvides de participar en otras páginas relacionadas con tu sector para darle mayor visibilidad a tu página. Pero no olvides cuidar tus comentarios y la manera de publicarlos.

¿Conoces algunos otros consejos para mejorar las páginas de Facebook? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

María Escámez
Soy una apasionada del mundo de la comunicación. Escribo sobre Social Media y Marketing Digital. Ayudo a empresas y negocios digitales a comunicar con éxito en sus presencias online. ¿Charlamos?
María Escámez on FacebookMaría Escámez on GoogleMaría Escámez on InstagramMaría Escámez on LinkedinMaría Escámez on TwitterMaría Escámez on Youtube

Me obligan a molestarte para avisarte de que este sitio web utiliza cookies. Y no, no son galletas. Si quieres más información, visita mi Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest