Cuando iniciamos una estrategia en redes sociales uno de nuestros objetivos principales será el de generar público, es decir, conseguir seguidores. Muchos os preguntaréis cómo se puede construir una comunidad de calidad y cantidad en menos tiempo.

Pues bien, existen muchas maneras, pero no hay métodos infalibles. Debes tener paciencia. Hoy te explico algunas de las más efectivas.

[ctt template=”6″ link=”fP92c” via=”no” ]Estrategias para ganar seguidores en redes sociales[/ctt]


Estudia a tu competencia

Es muy importante analizar la audiencia de tu competencia en cualquier etapa de tu estrategia. De ese modo sabrás cómo llegar a tu público y de qué forma adaptarte a los cambios. Establece una relación de confianza con algunos seguidores que consideres de “calidad” y, poco poco, comenzarás a ver resultados.

Escoge las redes sociales más convenientes

No todas las plataformas se ajustan a nuestro estilo y a la imagen de marca que queremos mostrar. Debes estar donde esté tu público. Ni más, ni menos. Estudia el estilo de las redes sociales y el comportamiento de tu audiencia y sácales el máximo provecho a aquellas que hayas elegido.

ganar-seguidores-redes-sociales

Publica periódicamente

Parece una obviedad, pero así es. Publicar con regularidad es fundamental en las redes sociales, así como interactuar con tus seguidores, dejar comentarios con frecuencia o contestar preguntas. Con ello conseguirás humanizar tu marca y potenciar su valor.

Publica en la mejor franja horaria

Debes conocer cuál es la hora de mayor actividad por parte de tus seguidores para poder distribuir tus publicaciones diarias. Utiliza herramientas como Audiense para Twitter o herramientas de gestión de redes y programación como Hootsuite.

Deja de vender

Si creaste las redes sociales para conseguir ventas, deja de vender. Las redes sociales se crearon con el objetivo de entretener a las personas y todo lo que sepa a spam y venta directa será rechazado por el usuario. Es importante hacer campañas creativas que logren entretener y hacernos destacar. Juega con el humor, desarrolla un vínculo emocional, crea eventos y salte del molde.

Usa hashtag de manera estratégica

No se trata de escribir hashtag por escribir, ni de usar los más populares, si no emplear aquellos que tienen un uso en la audiencia con la que quieres conectar.

Crea concursos

Busca una marca que ofrezca algún producto y/o servicio que tenga algún punto en común con tu marca y lanza una promoción. De esta forma, ganaréis los dos: Conseguiréis seguidores segmentados en ambas partes.


Como ves, las redes sociales son fundamentales para crear branding y confianza en tu nicho de mercado y te guste o no, conseguir seguidores forma parte del proceso para hacer crecer a tu negocio. ¿Conocías estas claves? ¡Espero que te resulten de gran ayuda!

María Escámez
Soy una apasionada del mundo de la comunicación. Escribo sobre Social Media y Marketing Digital. Ayudo a empresas y negocios digitales a comunicar con éxito en sus presencias online. ¿Charlamos?
María Escámez on FacebookMaría Escámez on GoogleMaría Escámez on InstagramMaría Escámez on LinkedinMaría Escámez on TwitterMaría Escámez on Youtube

Me obligan a molestarte para avisarte de que este sitio web utiliza cookies. Y no, no son galletas. Si quieres más información, visita mi Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest