El perfil de empresa en Instagram ya convive de forma natural en nuestro día a día. Al principio esta red social lanzaba esta herramienta para grandes empresas, pero ahora cualquiera puede emplear su cuenta de Instagram para negocios. A través de esta guía os explicaré todo sobre cómo crear un Instagram para empresas y cómo sacarle partido.

Ventajas del perfil de empresa en Instagram

Puede que te preguntes cuáles son las diferencias entre un perfil normal y un perfil de empresa en Instagram. Por eso, aquí te enumero las principales ventajas de activar tu perfil para empresa en Instagram con respecto a los perfiles normales de esta red social.



  • La biografía de tu perfil incluirá un botón de contacto.
  • La biografía de tu perfil incluirá la categoría de tu negocio, que será la misma que tienes en tu página de Facebook. Ejemplo: Agencia de Marketing y Publicidad.
  • Con el perfil de empresa en Instagram puedes analizar la efectividad y el alcance de tus contenidos.
  • Podrás promocionar tus contenidos con publicidad.

Como ves, si estás pensando abrir una cuenta para tu negocio o cambiar tu cuenta normal a un perfil de empresa en Instagram, estos cuatro puntos son tremendamente interesantes y no cabe duda de que obtendrás unos mejores resultados.

Cómo activar el perfil de empresa en Instagram

En algunas cuentas la opción de activar el perfil de empresa en Instagram les sale como un mensaje de recomendación. Sin embargo, a otros no les sale el mensaje para cambiar a una cuenta de empresa. A continuación, enumeraremos los pasos a seguir para activarlo:

  • Seleccionar la cuenta que queremos activar como perfil de empresa en Instagram (puede ser que tengas varias cuentas abiertas).
  • Ve a configuración y selecciona cambiar el perfil de empresa.

  • Sigue avanzando e inicia la sesión con Facebook para conectar tu cuenta de Instagram con la página de fans.

Si no tienes página de fans en Facebook deberás crearla.

  •  Tras vincular tu página de Facebook, deberás rellenar los datos de contacto para tu nuevo perfil de empresa en Instagram con tu teléfono, dirección y correo electrónico.

Las analíticas del perfil de empresa en Instagram

Como enumerábamos antes, a través de un perfil de empresa en Instagram puedes acceder a las analíticas de cada publicación y métricas generales de tu perfil.

Analíticas generales

Para visualizar las analíticas generales de tu perfil de empresa en Instagram, debes entrar en la aplicación y a mano derecha encontrarás un icono de analítica. Cuando hagas clic podrás acceder a todas las estadísticas de tu cuenta de forma detallada.

  • Impresiones de la semana
  • Alcance de la semana
  • Visitas al perfil
  • Clics en el sitio web
  • Seguidores.
  • Tus publicaciones ordenas por impresiones.
  • Edad, género y ciudades de tus seguidores.

Analíticas de cada publicación

Para ver las analíticas individuales de cada publicación debes hacer clic en el texto “Ver estadísticas” de alguna de tus publicaciones. Accederás a tres métricas principales:

  • Visitas al perfil (veces que se ha mostrado tu contenido)
  • Alcance (cuentas únicas que han visto tu contenido)
  • Impresiones (nº total de veces que se ha visto tu publicación)

activar-perfil-de-empresa-en-instagram



María Escámez
Soy una apasionada del mundo de la comunicación. Escribo sobre Social Media y Marketing Digital. Ayudo a empresas y negocios digitales a comunicar con éxito en sus presencias online. ¿Charlamos?
María Escámez on FacebookMaría Escámez on GoogleMaría Escámez on InstagramMaría Escámez on LinkedinMaría Escámez on TwitterMaría Escámez on Youtube

Me obligan a molestarte para avisarte de que este sitio web utiliza cookies. Y no, no son galletas. Si quieres más información, visita mi Política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies

Pin It on Pinterest